IMAGEN

IMAGEN

martes, 10 de mayo de 2016

CLAVES PARA QUE UN NEGOCIO TENGA ÉXITO CON POCO DINERO


·       *  Podemos tener recursos limitados, pero es posible lograr un negocio exitoso si tenemos foco en los objetivos. Para lograrlo debe haber un líder comprometido y un equipo alineado con el propósito de la empresa. La intención define el objetivo del producto o servicio y nos enfoca en las expectativas del cliente. Los resultados económicos son la consecuencia de la sinergia entre la focalización y el propósito. La excelencia logra un precio justo, la mediocridad se verá cara.

·       *  Para empezar cualquier negocio es necesario enfocarse en resolver una necesidad del mercado. La barrera del dinero existe cuando el emprendedor quiere crecer. Muchos creen que la razón por la que no pueden emprender es porque no tienen el capital y eso no es necesariamente cierto. El capital se necesita en la etapa del crecimiento cuando ya se tiene un producto o servicio. Hay emprendedores que han comenzado con $ 100.000  ofreciendo los servicios básicos.
*
·     *    Es importante tener claro que es lo que se quiere hacer y el impacto que se quiere lograr con el emprendimiento. Para montar el modelo de negocio hay que identificar proveedores, sector de mercado, competencia, canales de comercialización, estructura de costos y la propuesta de valor. Teniendo claro esto, el factor financiero se vuelve algo minúsculo. Definidos todos estos puntos se puede optar por conseguir financiamiento externo a través de entidades o ángeles inversionistas.

·       *  Hallar la solución a un problema e iniciar un emprendimiento no siempre requiere grandes presupuestos, basta con determinación y asesoría para confirmar que tu idea es rentable .Contar con recursos económicos limitados puede llevar a aprovechar a al máximo herramientas   gratuitas para crear una Nueva. No necesitan plataformas para probar y validar tu negocio, puedes lograr tus primeras ventas con fan page de Facebook o una llamada telefónica, es cuestión de CREATIVIDAD.

·        * Un paso fundamental para tomar la decisión de emprender un negocio, es tener claro que se desea y como se va a realizar, es decir cuál va a ser la actividad o el producto que se ofrecerá, quienes participaran en el proceso y con que se cuenta para iniciar. Todo negocio requiere una inversión y un esfuerzo. L mejor consejo es perseverar, mantenerse firmes pese a obstáculos, para así lograr la permanencia del negocio y generar opciones de crecimiento comercial y empresarial.